Maquinaria para la fundición de baja fusión

La maquinaria para la fundición de baja fusión consiste en un equipo de horno, prensa y centrífuga para la elaboración de piezas metálicas de zamak.

La maquinaria para la fundición de baja fusión logra una producción de piezas por colada en metal con una magnífica calidad en las piezas de zamak comparado con el sistema de inyección en cámara caliente.

Con la maquinaria para la fundición de baja fusión se pueden lograr ahorros muy importantes comparativamente con otras técnicas de fundición, de tal forma que mediante los moldes de silicona es posible lograr desde pequeñas producciones hasta cantidades considerables.

Para la creación de prototipos de materiales tanto metálicos como plásticos, rígidos o flexibles el proceso más económico y con mayores ventajas sería a través de nuestra maquinaria para la fundición de baja fusión. Esto se debe a que los moldes de silicona tienen un coste muy bajo y permite realizar distintas piezas en un solo molde.

VENTAJAS DE LA MAQUINARIA PARA LA FUNDICION DE BAJA FUSION:

  • Permite la fabricación desde una sola pieza hasta más de 50.000 piezas sin necesidad de invertir en moldes costosos.
  • Gran versatilidad en los tamaños de las piezas a fabricar con tolerancias de hasta 5 milésimas, dependiendo de la aleación.

Tengamos en cuenta que las copias nunca son mejores que los originales motivo por el cual debemos ser muy cuidadosos y exigentes en la elección de nuestros modelos, ya que para obtener mejores resultados, los modelos preferentemente deben de contar con una muy buena definición del detalle fino, y de ser posible hagámoslos de modelos de un 3% a 4% más grandes que el original.

El equipo de la maquinaria para la fundición de baja fusión se compone de las siguientes máquinas:

  • Prensa, para la elaboración del molde de silicona.
  • Centrífuga, donde se introduce el material líquido. La velocidad de centrifugado está directamente relacionada con el tipo y tamaño de pieza en cuestión pues entre más pequeña y delgada sea la pieza, la velocidad de giro en la maquinaria para la fundición de baja fusión tendrá que ser mayor , pero como información general se puede decir que casi siempre la velocidad fluctúa entre 300 y 600 revoluciones por minuto. Una buena forma de establecer la velocidad ideal para un tipo específico de pieza es que una vez obteniendo resultados satisfactorios, habrá que disminuir la velocidad en cada ciclo 100 rpm. hasta lograr que la pieza no llene como antes y a partir de ese momento habrá que incrementar la velocidad de giro en 50 rpm. hasta que salga la pieza nuevamente de la forma deseada. Todo esto sin modificar la temperatura del metal y la presión de cierre. De esta misma forma se pueden ajustar cada una de las variables independientemente sin afectar las demás.
  • Horno, que se emplea para la fundir el metal a tratar.

Así mismo, tenemos una seria de accesorios que se necesitan para poder elaborar el propio molde, tales como:

  • Portamoldes
  • Embudos
  • Talco industrial

En cuanto a los moldes de silicona que se emplean en la maquinaria para la fundición de baja fusión, se pueden clasificar en silicona o caucho, dependiendo de la pieza a fabricar.

Aconsejamos la maquinaria para la fundición de baja fusión a clientes que tengan bajas producciones de piezas para que obtengan mayor beneficio en sus procesos de producción, para ello contamos con un excelente equipo de técnicos cualificados.

 

Maquinaria para la fundición de baja fusión Maquinaria para la fundición de baja fusión Maquinaria para la fundición de baja fusión Maquinaria para la fundicion de baja fusion