Cabinas de chorreado

Actualmente, muchos de nuestros clientes de distintos sectores como la aeronáutica, energía eólica, ferroviario, industria nuclear, mármol, piedra y sobre todo militar y naval, disponen de cabinas de chorreado para la eliminación de óxidos, limpieza de las piezas de distintas superficies metálicas.

El proceso de chorreado consiste en el lanzamiento por aire comprimido de granallas metálicas, corindones y microesfera de vidrio, etc por mediación de cabinas de chorreado donde se proyectan sobre la pieza a tratar.

Este tipo de maquinaria puede diferenciarse entre cabina de chorreado a presión directa y cabina de chorreado a succión.

En los equipos de presión directa se emplean compresores de mayor capacidad, ya que la velocidad del impacto sobre las piezas ha de ejercer mayor presión sobre la pieza para poder realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

Cuando se trabaja con una cabina de chorreado con granos de arena, se genera un polvo residual que ha de ser tratado mediante un sistema de filtración, el cual nosotros también podemos suministrarles.

Se puede trabajar con las cabinas de chorreado al aire libre, en salas de chorreado o en cabinas. Todo depende de las dimensiones de la pieza a chorrear.

A continuación le detallamos los productos que se pueden emplear con las cabinas de chorreado:

  • Granalla metálica de distintas granulometrías.
  • Microesfera de vidrios de distintos tamices.
  • Corindón blanco, marrón, igualmente de distintas granulometrías.
  • Sílices, cuarzos.

En cuanto a los distintos modelos de cabina de chorreado, podemos distinguir entre las manuales y automáticas.

Paralelamente les indicamos que les ofrecemos el servicio de asistencia técnica cualificado para el montaje y mantenimiento de las cabinas de chorreado.

cabinas de chorreado Cabinas de chorreado Cabinas de chorreado cabinas de chorreado